top of page

La Declaración de Interés Municipal que no fue...

En el mes de noviembre nos llegó una noticia de importancia para la Asociación. Nos encontramos con la propuesta de la Sra. Jeannette Alderete, edil de nuestra comunidad, que planificaba presentar el “Proyecto de Resolución de Declaración de Interés Municipal a la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin”. 


Para las Asociaciones, las Declaraciones de Interés de las instituciones municipales y provinciales son de vital importancia. Estos hechos otorgan un reconocimiento a años de trabajo, permiten abrir nuevos caminos y generan una inyección de energía para el equipo de trabajo y las/os asociados. 


Para la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin, esta declaración de interés Municipal significa el fortalecimiento de nuestro Articulo N°2 del Estatuto Social. Este artículo es nuestra guía, nuestro objeto. Este reconocimiento impulsa el desarrollo de los propósitos particulares de la Asociación, como lo son “promover acciones de Formación y Capacitación sobre tenencia responsable de mascotas”, “proponer acciones de mejoramiento educativo y cultural”, “movilizar a la comunidad entorno a los problemas de los animales”, “realizar convenios con entidades gubernamentales y/u organizaciones intermedias para llevar adelante acciones de educación, difusión y formación, como así también, adquisición de material para la atención de los animales,  proponer y concretar acciones tendientes al cumplimiento de las leyes de protección animal, proponer iniciativas legislativas”. 


El día 28 de noviembre de 2022 se realiza la parlamentaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Al día siguiente, desde la Asociación emitimos la Nota N°20/22, ingresada al Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin bajo Asunto N° 1331/2022 de fecha 29 de noviembre de 2022, donde se solicita un informe del resultado del análisis en labor parlamentaria del Asunto N° 1259/2022: “Proyecto de Resolución de Declaración de Interés Municipal a la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin”. 


Nuestra sorpresa fue al recibir el informe, como cita la Nota N° 022/2022, Letra: V.P.C.D.T, emitida por la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Tolhuin Jeannette Alderete: “…ante la decisión no argumentada del presidente de la institución Norberto Dávila y los ediles Rosana Del Valle Taberna Matías Rodríguez se ha pasado a ARCHIVO el proyecto (sic)”


Este proyecto tan deseado por nuestra Asociación se veía trunco y frustrado, y entre las personas que en su labor parlamentaria decidieron archivar el proyecto nos encontramos con un Asociado. 


Esta Asociación Civil, considera que el Articulo 2 de nuestro estatuto es nuestra máxima herramienta de acción. Nunca esperamos que alguien que forma parte de la entidad pueda obstaculizar nuestro objeto primario. 


Tal como lo dicta el estatuto, se procede a reunión de la Comisión Directiva y se analiza lo sucedido, donde se resuelve que el asociado Norberto Fernando Dávila, que es miembro de la Asociación desde el año 2021, presenta en su accionar un comportamiento notoriamente perjudicial a los intereses sociales de la Asociación, entorpeciendo las actividades futuras de la misma, por lo cual la Comisión Directiva por unanimidad resuelve: aplicar el “inciso d” del Artículo 9 del Estatuto Social al asociado Norberto Fernando Dávila. 


Notificada la persona y sin recibir ninguna información que aplique el Artículo 10 del Estatuto Societario por parte del asociado, se concreta la desvinculación del mismo de la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin. 


No obstante, desde la Asociación seguiremos velando por los que no tienen voz, los animales, seguiremos enfrentando los obstáculos que se presenten para lograr nuestros objetivos trabajando por una comunidad más comprometida, más sintiente, consciente del entorno, del ambiente, de nuestra flora y fauna. 


Agradecemos a todas las personas que confían en nuestro trabajo, que colaboran, realizan donaciones, están pendientes de las necesidades de la Asociación, presentan proyectos y nos acompañan en nuestra lucha por la defensa y la dignidad de los animales. 


 



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page